Monday 14 de March de 2011

Visitó la Unicen el Nobel de la Paz Pérez Esquivel

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, a 30 años de recibir la distinción, estuvo este viernes en Olavarría visitando nuevamente el Polimodal universitario que lleva su nombre en campus de la Unicen.

Esquivel llegó puntualmente a la conferencia de prensa que brindó en un aula de la escuela y luego se dirigió a un acto donde recibió distinciones de la Unicen –estaba la secretaria Académica Mabel Pacheco-, el Polimodal, los alumnos y el Concejo Deliberante de esa localidad, que en octubre del año pasado lo había declarado visitante ilustre.

En la conferencia, Pérez Esquivel se refirió a los jóvenes y la participación en política; dijo que “los jóvenes deben participar en política pero con mayúsculas”. “Los jóvenes desde pequeños deben tener conciencia social, cultural y conciencia de su formación como ciudadanos y ciudadanas, pensamiento crítico y por sobre todas las cosas ética”, explicó a la prensa.

Adolfo Pérez Esquivel visitó por primera vez a Olavarría cuando se impuso su nombre a lo que se conoce como el Polimodal Universitario, en 2008. El nombre de la institución fue luego de una votación de los propios alumnos.

Pérez Esquivel, quien es arquitecto, se desempeñó como docente por 25 años y en 1971 comenzó a participar en movimientos de lucha por la paz y la justicia, protagonizando en 1975 la creación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Ya preso durante la dictadura, recibió el Premio Memorial de Paz Juan XXIII y en 1980 se le otorgó el Premio Nobel de la Paz.