Jueves 4 de octubre de 2018

Vinculación y Transferencia convoca a concurso de inventos PROSUR


Vinculación y Transferencia convoca a concurso de inventos PROSUR

Con el objetivo de realizar un reconocimiento especial a los innovadores latinoamericanos, PROSUR lanza su primer Concurso de Inventos Patentados 2018.


Cada uno de los 13 países que pertenecen a PROSUR, entre ellos la Argentina, realizarán hasta tres candidaturas de patente de invención o modelo de utilidad que se hayan concedido hasta cinco años antes de la fecha del concurso, que serán seleccionadas por las Oficinas Nacionales de la Propiedad Intelectual-ONAPI.


Este Primer Concurso de PROSUR resaltará aquellas invenciones en las cuales participen mujeres y que posean solicitud de patente concedida en el ámbito internacional.


El Primer Concurso de Inventos Patentados 2018 PROSUR tiene como objetivo reconocer a personas naturales o jurídicas originarias de la Región, que cuenten con invenciones que hayan utilizado el sistema de patentes como instrumento de protección y elemento clave para su desarrollo socio económico.


Para las directivas de PROSUR es importante destacar que la participación en el Concurso se realizará a través de candidaturas que serán seleccionadas por las Oficinas Nacionales de Propiedad Intelectual-ONAPI, y que tengan en cuenta aspectos como, poseer registro de patente de invención o modelo de utilidad vigentes, y contar con nacionalidad de los países pertenecientes a la Región, entre otras.


Premios para los ganadores del concurso


Los ganadores del Primer Concurso de Inventos Patentados 2018 PROSUR recibirán medallas especiales por parte de la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual-OMPI, diplomas de mérito por parte de PROSUR, y divulgación internacional del galardón, que representa un reconocimiento de los inventores latinoamericanos que aportan al desarrollo regional.


El primer lugar podrá participar en la Feria Internacional de la OMPI en 2019.

Más info e inscripción aquí