Lunes 6 de julio de 2020

Vicerrector y Decana de Humanas dan inicio a Especialización en Docencia

En un contexto educativo virtualizado, desde la Facultad de Ciencias Humanas la UNICEN lanzó la Especialización en Docencia Universitaria, formalmente iniciada por el Vicerrector de la universidad, Dr. Marcelo Aba, la Decana y el Secretario de Investigación y Posgrado de la facultad, Prof. Alicia Spinello y Dr. Santiago Linares, y la Directora de la Especialización, Mag. Marcela Mastrocola.

Linares agradeció a las autoridades de la universidad por la confianza depositada en Ciencias Humanas para implementar la propuesta, al equipo docente y a las responsables de la especialización y, también, al personal nodocente y técnico.

Marcelo Aba, manifestó expectativa y esperanza de continuidad, “vamos a estar ansiosos por ver los avances y por ver los resultados de este crecimiento que nos va a marcar esta nueva especialización y que esperamos que en el futuro siga incrementando su matrícula y se instale como una oferta permanente para nuestros docentes”.

Alicia Spinello, valoró una propuesta “que recupera no solo a quienes han trabajado sino todos los procesos o trayectos de formación que se están haciendo en las unidades académicas” y destacó el interés surgido de los jóvenes auxiliares que “pusieron mucha energía en este proyecto en esta idea de seguir formándose no solo desde lo disciplinar sino desde la docencia”.

Marcela Mastrocola, sostuvo que “la tarea de enseñar requiere de saberes especializados también ser docente es un oficio, dicen muchos pedagogos es un oficio que se construye a lo largo de la historia y que como tal requiere de conocimientos técnicos, profesionales, especializados pero también requiere de pensamiento, de sentimiento, de reflexión y de acción y que como tal es un oficio que lo mueve el interés que tiene el artesano de mejorar siempre su obra”

Luego de las palabras de las autoridades se dio comienzo a la primera clase de la Especialización en Docencia Universitaria bajo la modalidad virtual en la UNICEN y a cargo de la Facultad de Ciencias Humanas.