Lunes 5 de octubre de 2020
Tandil

Vicerrector Aba en el 30 aniversario de la Unión de Colectividades

El pasado sábado tuvo lugar lacelebración de los “30 años de la Unión de Colectividades en Tandil”, evento que fue transmitido en vivo por canal de youtube de la Secretaría de Extensión de la UNICEN y por el sitio Facebook de la Unión de Colectividades Tandil.

La propuesta virtual comenzó a gestarse hace unos meses en función del desarrollo de las medidas implementadas para frenar la propagación del coronavirus, que afecta a la realización de eventos presenciales.

El acto, que duró alrededor de 2 hs, fue organizado por Unión de Colectividades con la colaboración de la Secretaría de Extensión de la Universidad y auspiciado por la Municipalidad de Tandil.

“Nos daba mucha pena no poder festejar una fecha tan particular, porque no se cumplen 30 años todos los días”, confesó Celeste de Araujo, titular de la entidad que nuclea a las 22 colectividades con presencia en la ciudad, a la vez que expresaba su alegría por “poder encontrarnos virtualmente con tantos embajadores, personal diplomático y amigos queridos de distintos rincones del mundo que nos acompañanenviando su saludo fraterno”.

A las 20 hs del sábado 3 de octubre abrió la transmisión del acto que contó con las palabras oficiales del Intendente Miguel Lunghi y el Vicerrector Marcelo Aba, quienes felicitaron a la Unión de Colectividades por 30 años de trabajo incansable representando a tantas generaciones de inmigrantes y descendientes que poblaron nuestro territorio. “Hablar de colectividades es hablar de nuestros orígenes como ciudad, desde los primeros oficios, industrias, comercios hasta la creación de nuestra identidad como pueblo tandilense”, expresó el Vicerrector Aba.

Fue seguido por 1500 espectadores a través de Youtube, además de quienes lo hicieronpor otros canales. Contó con la conducción de Cecilia Astigueta, transmisión en vivo a cargo de Nelo Cabrera y la colaboración de Claudia Battaia, todos ellos trabajadores de la Universidad, que procesaron una innumerable cantidad de saludos y mensajes que llegaban desde distintos países y de la propia colectividad tandilense, además de la participación activa de numerosos integrantes de la Unión de Colectividades que trabajaron varias semanas en la organización de este evento.

“Tengamos fe que esto pronto va a pasar y el año que viene vamos a hacer la gran fiesta de los 30 y de los 31 y vamos a poder encontrarnos y abrazarnos nuevamente, expresó la presidenta de Colectividades antes que se proyectara un emotivo video de cierre.

Quienes deseen ver el acto pueden hacerlo en este link: https://youtu.be/FVZTNjfRh54