Lunes 15 de marzo de 2021
Olavarría

Vicedecana de FACSO integrará la Sociedad Americana de Arqueología

La vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales Dra. María Gutiérrez resultó electa en la elección de la Sociedad Americana de Arqueología (SAA) y formará parte del Consejo Directivo del organismo durante 3 años, a partir de abril próximo, cuando se realice la reunión anual de la SAA.

La SAA es una organización internacional que, desde su fundación en 1934, se ha dedicado a la investigación, interpretación y protección del patrimonio arqueológico de las Américas.

Con casi 7000 miembros, SAA representa a arqueólogas/os profesionales y vocacionales, estudiantes de arqueología y arqueólogas/os que trabajan en agencias tribales, museos, agencias gubernamentales y el sector privado. Tiene miembros en toda América Latina, así como en muchos países del mundo.

El Consejo Directivo está compuesto por funcionarios de la Sociedad y seis Directores, elegidos por sus miembros. La Dra. Gutiérrez ocupará la plaza de directores reservada para representantes de la arqueología latinoamericana.

Para la Facultad de Ciencias Sociales esta designación se constituye en un hecho de relevancia institucional y representa un importante reconocimiento a la trayectoria académica internacional de su vicedecana dado el prestigio del organismo americano. (www.soc.unicen.edu.ar)