Wednesday 4 de March de 2015

PROIEPS – FCH – UNCPBA

8 y 9 de Junio.

Tandil, Provincia de Buenos Aires

El Programa de Investigación y Estudio sobre Política y Sociedad (PROIEPS) de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNCPBA convoca al VI ENCUENTRO REGIONAL DE ESTUDIOS DEL TRABAJO, en el marco de la realización del 12º Congreso Nacional de Estudios del Trabajo.

Estos encuentros realizados por el PROIEPS desde el 2001, se han convertido en importantes ámbitos de discusión sobre las problemáticas locales y regionales del trabajo y los trabajadores en sus múltiples aspectos. Las ponencias presentadas y los debates generados a partir de mesas, paneles, talleres, foros han aportado al conocimiento de esa problemática y estimulado el intercambio entre investigadores, y entre éstos y diversos actores sociales.

Por este motivo, en el marco de la organización del 12º Congreso Nacional de Estudios del Trabajo, desde el PROIEPS se organiza el VI Encuentro Regional, de modo de garantizar la continuidad de estos importantes espacios de intercambio y difusión académica.

Esta actividad contempla las siguientes temáticas:

Dinámica del mercado de trabajo

Distribución del ingreso y pobreza

Calidad del trabajo y del empleo y formas de inserción laboral

Trabajo, trabajadores y estructura social

Políticas sociales, laborales y de seguridad social

Relaciones laborales, negociación colectiva y acción sindical

Expresiones, intereses y estrategias en los conflictos sociales

Organización y procesos de trabajo

Educación y formación para el trabajo

Identidades, cultura y formas de conciencia en el trabajo

Producción y autogestión del trabajo en la economía social

Salud, condiciones y medio ambiente de trabajo

Trabajo agrario y empleo rural

Género, trabajo y mercado laboral

Juventud, infancia y trabajo

Historia social del trabajo

Cuestiones metodológicas en el abordaje cualitativo de los fenómenos laborales

FECHAS IMPORTANTES

Fecha límite para la recepción de los resúmenes: 15 de marzo de 2015

Fecha límite para la presentación de ponencias: 15 de mayo de 2015 (los artículos recibidos hasta esa fecha podrán ser incluidos en el CD del Encuentro).

El envío del resumen y de la ponencia no implica su automática aceptación, la misma será comunicada en forma electrónica.

Cada autor podrá realizar hasta un máximo de 2 presentaciones, debiendo ser la segunda en carácter de coautor.

Requisitos de presentación:

Resúmenes

Extensión: Una carrilla A4

Contenidos:

Título (deberá ser el mismo de la ponencia)

Autor/ es (nombre y apellido; correo electrónico)

Pertenencia institucional (nombre, dirección postal)

Desarrollo del resumen: deberá constar el tema específico, el enfoque y/o método, fuentes de información utilizadas, y los principales resultados alcanzados.

Palabras clave: hasta tres.

Formato: Archivo .rtf; letra Times New Roman, tamaño 12; espacio simple; título en mayúsculas.

Ponencias

Extensión máxima: 25 páginas, incluyendo bibliografía, cuadros, etc.

Contenidos:

Autor/es (nombre y apellido; correo electrónico)

Pertenencia institucional (nombre, dirección postal)

Desarrollo: deberá constar el tema específico, el enfoque y/o método, fuente de información, etc. utilizados y los principales resultados alcanzados.

Formato: Interlineado 1.5; tipo de archivo .rtf; letra Times New Roman, tamaño 12; título en mayúsculas.

Envío

Los resúmenes y ponencias, deben ser enviados por correo electrónico a proieps [at] gmail [dot] com

El nombre del archivo será el/los apellido/s de los autores. (Ejs: Pérez.doc; Pérez.González.doc)

La actividad no es Arancelada

PROIEPS-Facultad de Ciencias Humanas – UNCPBA.

Tandil, Buenos Aires / Argentina.