Thursday 2 de August de 2012

Veterinarias inscribe en el Programa Articulatorio dirigido a aspirantes a ingreso en la Universidad

Veterinarias inscribe en el Programa Articulatorio   dirigido a aspirantes a ingreso en la Universidad

En tal sentido docentes y funcionarios han establecido un programa optativo denominado Articulatorio, destinado a acompañar a los jóvenes aspirantes a estudios superiores a transitar dicho pasaje.

Dicho objetivo tiene como pilar principal fortalecer la formación en Ciencias Básicas, llámense Biología, Química, Física y Matemática, tanto en lo que hace al manejo de los contenidos como a la metodología de estudio. También la inquietud se apoya en fomentar la reflexión vocacional como forma de orientación y prevención del fracaso académico, incluyendo un módulo acerca de la introducción a la vida dentro de la Universidad, ya se trate de cursar carreras de Veterinarias como de otras afines en la Unicen u otras casas de estudio.

METODOLOGÍA

La modalidad del programa es semipresencial, con cuatro encuentros presenciales en la sede de la Facultad y el apoyo del Aula Virtual, en la que se ofrecerá atención tutorial contínua.

El Aula Virtual del servicio permitirá tener un contacto más fluido con los profesores y compañeros de estudio. Además, analizar e imprimir material de estudio, realizar consultas, responder evaluaciones diagnósticas y relacionarse con compañeros del Articulatorio.

Entiende el equipo gestor del Programa que esta modalidad educativa favorece el trabajo autónomo de los alumnos y estimula el desarrollo de las capacidades necesarias para el buen desempeño en los estudios universitarios, pudiendo realizarse en forma simultánea con la cursada del año último del nivel medio.

INSCRIPCIÓN

El período de inscripción comenzó el lunes 30 de julio último y se prolongará hasta el viernes 31 del mes en curso; puede hacerse de manera personal en el edificio del Decanato de la facultad de Ciencias veterinarias (Campus), área de Aprendizajes, los lunes, miércoles y jueves dentro del horario de 9 a 12.

Añade el servicio la posibilidad de anotarse por correo electrónico (articulatorio [at] vet [dot] unicen [dot] edu [dot] ar) o bien por fax (0249-4439850), dirigiéndose al área Aprendizajes dela citada Facultad.

Ha sido fijado un costo de 250 pesos (doscientos cincuenta) destinados a solventar el mantenimiento del Aula Virtual y gastos ocasionados por el Programa.

Para la obtención de mayores detalles los interesados pueden dirigirse a calle Pinto 399 (7000) Argentina, teléfono y fax (54) 0249-4439850 y líneas rotativas.