Tuesday 23 de August de 2011

Varios cursos de formación en idiomas propone Unicen

El Departamento de Lenguas de la Secretaría Académica de la Unicen informó las propuestas que aparecen en la agenda de actividades programadas para la segunda parte de este año 2011.

Charlas de café en portugués

Se trata de un encuentro de debate en torno a una mesa de café, destinado a ejercitar la exposición de ideas en una lengua extranjera. Quienes tengan conocimientos de portugués (nivel básico a avanzado) podrán encontrarse una vez por semana para practicar la comunicación oral en esa lengua sin la formalidad de las clases ni la presión de las evaluaciones.

Los encuentros serán coordinados por el profesor Pedro Castaño y los temas y modalidad serán consensuados con los asistentes en una reunión previa.

Lugar de reunión: UNI - Restobar, todos los viernes de l9.00 a 20.30 hs. El importe de la cuota incluye cuatro vales de consumición.

Taller para la realización de presentaciones orales en inglés

Coordinado por la Profesora Gabriela Parada, tiene como objetivo final que cada participante pueda realizar una exposición oral completa en inglés sobre un tema de su disciplina de trabajo o de investigación. Para ello la coordinadora guiará un proceso de trabajo durante el cual los participantes diseñarán y ensayarán sus presentaciones, las registrarán en video y las someterán a un análisis guiado. El curso se dictará los días miércoles de 16 a 18 en el Laboratorio de Idiomas, Campus universitario.

Talktimes, charlas de café en inglés

Se trata de un encuentro de debate en torno a una mesa de café, destinado a ejercitar la exposición de ideas en una lengua extranjera. Quienes tengan conocimientos de inglés (nivel intermedio a avanzado) podrán encontrarse una vez por semana para practicar la comunicación oral en esa lengua sin la formalidad de las clases ni la presión de las evaluaciones.

Los encuentros serán coordinados por la Profesora Mónica Pugliese y se llevarán a cabo en la UNI Restobar todos los lunes de 19.00 a 20.30. El importe de la cuota mensual incluye cuatro vales de consumición.

Talleres para el mejoramiento de las prácticas de lectura y escritura

Son dos nuevos talleres destinados al mejoramiento de prácticas de lectura y escritura académicas. Los mismos han sido diseñados para que los estudiantes aborden las dificultades más frecuentes a la hora de estudiar, leer y escribir en el marco de tareas habituales propias de los estudios superiores.

A partir del 29 de agosto y hasta el 31 de octubre, en 9 clases con modalidad semipresencial, se desarrollarán los talleres: “Tomar apuntes” y “Leer para estudiar”. Los cursos son gratuitos y requieren acceso a Internet.

Consultas e inscripción

talleres [dot] lenguas [at] gmail [dot] com