Sunday 7 de February de 2010

Varias Facultades de la Universidad inscriben en febrero

Varias de las Facultades de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires inscribirán durante el mes de febrero de 2010, sobre todo para atender la demanda de quienes deciden a último momento continuar con sus estudios superiores en la región centro bonaerense.
En la sede Tandil, abrirán nuevamente la inscripción las Facultades de Ciencias Humanas, Ciencias Exactas, y Arte. En Olavarría también mantendrán abierta su inscripción durante ese mes las facultades de Ingeniería y de Ciencias Sociales, mientras que en la sede de Azul lo harán las Facultades de Agronomía y de Derecho.
El trámite inicial es sencillo. Los interesados deben presentar, en la Oficina de Alumnos de la Facultad que dicta la carrera elegida, fotocopia autenticada de título secundario o certificado de título en trámite, tres fotos carnet, y fotocopia del documento de identidad.
El sistema de becas de la Universidad Nacional del Centro, cabe mencionar, se asigna exclusivamente por situación socioeconómica y solo se le exige al estudiante que acredite un mínimo de rendimiento académico para obtener la renovación de la beca en los años subsiguientes. La inscripción se realiza por internet o personalmente.
La institución universitaria también implementa un servicio gratuito de orientación vocacional dirigido particularmente a alumnos del último año del nivel polimodal y en general a todos aquellos que lo requieran. También se realizan procesos de reorientación con alumnos universitarios que desean cambiar de carrera, y con personas que, por distintos motivos, se proponen iniciar estudios universitarios.
La vocación se construye y la orientación es un proceso de acompañamiento de aquellos sujetos a quienes les resulta dificultosa la elaboración de un proyecto de vida.
Por ello, este espacio permite obtener información sobre aspectos académicos de la carrera, ocupando la información un lugar fundamental en todo proceso de orientación, teniendo en cuenta que la misma es significada desde la propia subjetividad, y su manejo ubica a los sujetos en mejores condiciones para tomar decisiones.
La modalidad contempla la realización de talleres (ocho encuentros grupales) de frecuencia semanal. El objetivo de esta actividad es que el alumno se oriente hacia una elección adecuada, desde el punto de vista personal, y hacia una futura ubicación profesional relacionada con la comunidad.