Monday 3 de October de 2011

Variada propuesta cinematográfica desde Secretaría de Extensión

Arca Rusa, este martes en el Centro Cultural Universitario

Este martes 4 de octubre proseguirá el ciclo "Las 25 Mejores (el cine que hay que ver en el cine)" que organiza la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro en el auditórium del Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662, a partir de las 21, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad se exhibirá El Arca Rusa, de Alexander Sokurov. Con una prodigiosa realización técnica (toda la película rodada en una sola toma), el film es un viaje a través del histórico Museo Hermitage de San Petersburgo que es a la vez, como en un sueño, un recorrido filosófico a través de 300 años de historia de Rusia y Europa. A modo de guía, un personaje francés del siglo XIX va conduciendo al deslumbrado espectador.

Por su belleza visual y la particularidad de su estilo, El Arca Rusa fue muy galardonada.

“Che: un hombre nuevo” abre 24 Horas de Cine Nacional

El miércoles 5 de octubre a las 20 hs. darán comienzo las jornadas denominadas "24 Horas de Cine Nacional", impulsadas por la Secretaría de Políticas Universitarias para la difusión de nuestro cine a través de las universidades públicas. En el caso de la Universidad Nacional del Centro, la programación a desarrollarse abarcará también los días 14 y 15 de este mes. El 5, en el Auditórium del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), se proyectará la película “Che: un hombre nuevo” de Tristán Bauer (dirección-guión) y Carolina Scaglione (investigación-guión), función organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte y la Secretaría de Extensión, con entrada libre y gratuita.

El film, que narra la vida de Ernesto Guevara, propone un viaje a través de los pensamientos e inspiraciones del Che y cuenta con documentación íntima que su propia familia brindó para la realización. Escritos, grabaciones y narraciones literarias que muestran una faceta poco conocida del reconocido personaje. También, el gobierno cubano contribuyó con imágenes inéditas para la producción de la película.

“Che: un hombre nuevo” (2009) es una coproducción entre Argentina (Universidad Nacional del Gral. San Martín y el INCAA), Cuba (Centro de Estudios Che Guevara y el ICAIC) y España (Golem Distribución). Además, cuenta con la participación de Televisión Española.