Tuesday 16 de May de 2023

La carrera de Trabajo Social de la FCH-UNCPBA y el Colegio de Trabajadorxs Sociales de la Provincia de Buenos Aires, invitan a participar del V Encuentro Latinoamericano de profesionales, docentes y estudiantes de Trabajo Social, titulado “Procesos emancipatorios y resistencias al neoconservadurismo en América Latina. Debates, luchas y conquistas en Trabajo Social” a desarrollarse los días 18, 19 y 20 de mayo en instalaciones del Centro Cultural Universitario de la universidad en la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

La realización de este evento se produce cada cuatros años, cumpliendo actualmente 20 años desde su primera edición, desde su génesis ha contado con la participación de estudiantes, profesionales, docentes e investigadores principalmente del área del Trabajo Social y también de otras disciplinas en general. Se destaca su crecimiento a lo largo de los años, llegando a alcanzar una concurrencia de más de mil personas en la última edición.

Como en ocasiones anteriores, la inscripción, tanto para asistentes como expositores, es de carácter no arancelada. Esto persigue fervientemente una política de desmercantilización de los espacios de formación e intercambio del colectivo profesional de Trabajo Social.

La participación en el encuentro se dará a partir de tres modalidades distintas: en calidad de asistentes, la presentación de trabajos en mesas temáticas y la participación mediante mesas de trabajo de redes profesionales, de proyectos de investigación, de movilidad docente o de cátedras/asignaturas.

Durante su desarrollo se podrá participar de 5 conferencias de reconocidos expositores locales, nacionales e internacionales -provenientes estos últimos de Costa Rica, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia y Brasil- que generosamente han aceptado formar parte de este evento. También se contará con 25 mesas de ponencias donde se tendrá la oportunidad de escuchar e intercambiar con más de 151 expositores nacionales y extranjerxs que enviaron sus trabajos y producciones.

Sumado a estas actividades, el día jueves 18 de mayo, se realizarán espacios temáticos simultáneos por parte de los grupos de investigación de la FCH-UNICEN vinculados a la Carrera en torno a niñez y políticas de estado, reproducción social y estrategias de cuidado, género y masculinidades interpretadas, trabajo profesional, políticas y organizaciones sociales. El día viernes 19 de mayo,  habrá diversas mesas temáticas de presentación de libros. Para más información se puede consultar el programa general con los días y horarios de cada actividad. En nuestras redes sociales estaremos difundiendo novedades (Instagram: encuentrolatinoamericanots, Facebook: Encuentro Latinoaericano de Trabajo Social)

Invitamos especialmente a estudiantes, profesionales, docentes e investigadores de Trabajo Social, como a la comunidad en general a participar de este importante evento con trascendencia Latinoamericana y Nacional.

-          Programa general

-          Inscripción