Viernes 8 de abril de 2022
Tandil

UPAMI dará inició a 30 cursos bajo la modalidad presencial o virtual

Serán gratuitos y tienen el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida, adquirir nuevas habilidades, estimular el diálogo intergeneracional e intensificar el espacio de encuentro.

Se llevó adelante el lanzamiento de una nueva edición del programa de interés social y comunitario UPAMI, el espacio integral para adultos mayores que se desarrolla a través del convenio entre PAMI y la Unicen.

Del encuentro que se llevó adelante en las instalaciones del Club Ferro participaron el titular de PAMI Tandil, Facundo Llano; el Jefe Regional de ANSES, Darío Méndez; el Director del Programa Universidad para Adultos Mayores, Luis Ventos; y la Coordinadora de UPami, Camila Zubigaray.

Este año UPami llevará adelante 30 comisiones con diversos talleres gratuitos, que tienen el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida, adquirir nuevas habilidades, estimular el diálogo intergeneracional e intensificar el espacio de encuentro. La oferta educativa ya cuenta con más de 400 inscript-externoos.

El titular de PAMI Tandil, Facundo Llano, se mostró muy contento con el lanzamiento y agradecido con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. "Esto es histórico para Tandil, estamos doblando la apuesta del 2021. Nuevamente UPAMI va a crecer en cantidad de temáticas y comisiones y se consolida como una buena oferta para nuestra ciudad y todo el país, ya que pueden inscribirse desde cualquier punto de la Argentina. Este año ofreceremos talleres virtuales además de los presenciales", expresó Llano tras el lanzamiento en el Club Ferro.

Luis Ventos, Director del Programa Universidad para Adultos Mayores, también expresó sus expectativas con el lanzamiento y añadió que "es una de las mejores herramientas que tiene PAMI, más allá de su cobertura en Salud. Es un éxito total con más de 400 inscript-externoos, por lo que es una herramienta que hay que seguir profundizando".

Por su parte, Camila Zubigaray, Coordinadora del programa UPAMI en Tandil, manifestó que "los talleres presenciales se llevarán a cabo en las instalaciones del Club Ferro, esperamos que estos programas sigan creciendo para toda la comunidad".

El programa ofrece a los beneficiarios y beneficiarias de PAMI, aunque también hay un cupo del 20% destinado a la participación de la comunidad en general, la posibilidad de entrar en contacto con temas relacionados con el interés social y comunitario. En 2021, donde hubo más de 350 participantes, se realizó de manera virtual por la situación socio-sanitaria; este 2022 se implementará también la presencialidad en algunos de los talleres.

Para la inscripción hay que completar el siguiente formulario https://forms.gle/JjBvexCZSc6iMjew5 o bien pueden dirigirse a PAMI (Pinto 869), o a la sede de adultos mayores de la UNICEN (Colón 1485). Por dudas o consultas pueden enviar un mail a: cursosupami2021 [at] gmail [dot] com o mandar un WhatsApp al 2494548833

Listado de Talleres:

Gimnasia (Modalidad virtual, tres comisiones)

Historia Mundial del Siglo XX (parte 1 y 2)

Historia Argentina (Parte 1 y 2)

Lectura y escritura creativa (una comisión presencial y una virtual)

Diseño de Interiores (Nivel 1 y Nivel 2, ambos virtuales)

Historia del Arte y Lenguaje Visual (una comisión virtual)

Gastronomía "Sabores Nuestros" (dos comisiones virtuales)

Nutrición y Alimentación Saludable (dos comisiones virtuales)

Taller de Psicología y Memoria (una comisión virtual)

Introducción a la Música Latinoamericana (dos comisiones virtual y presencial)