Wednesday 15 de June de 2011

Unos 650 escolares vivieron a pleno una jornada universitaria en el Campus Tandil

Unos 650 escolares vivieron a  pleno una jornada universitaria en el Campus Tandil

Tal cual como se muestra un día cualquiera, esto es con su comunidad dedicada a sus cosas ya sea lectivas, académicas, de investigación, administrativas y gastronómicas, cientos de adolescentes de rango escolar compartieron este miércoles en los distintos sectores del Campus de la Universidad del Centro una jornada universitaria a pleno.

La actividad, organizada por la secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología con el apoyo de todos las áreas universitarias y convocada bajo el título “Campus en acción” sumándose así a la movida nacional adherida a una nueva edición anual de la Semana de la Ciencia, permitió que alrededor de 650 alumnos de los últimos años de la etapa educacional secundaria provenientes de 23 establecimientos inscriptos con antelación conocieran, en el propio lugar y en detalle, qué es lo que se hace en las adecuadas instalaciones del Campus tandilense.

A partir de la hora 9 y hasta las 15.30 los contingentes fueron efectuando recorridas por los principales pabellones, alzando informaciones sobre carreras de estudio, asistiendo a charlas, paneles, talleres, boxes de muestras y realizando visitas guiadas por personal especializado de la secretaría de Relaciones Institucionales, del Instituto de Física de Materiales (IFIMAT), Instituto de Física Arroyo Seco (IFAS), del Sendero Pampa y demás unidades de investigación.

CHARLAS, DEMOSTRACIONES Y CONSULTAS

Los visitantes vieron de todo. Temas desde lo que contarían las plantas si hablaran hasta mentiras y verdades del cambio climático, pasando por cómo y cuánto come una vaca y qué hacen los átomos cuando encendemos la luz, despertaron marcado interés en los escolares resumidos en inquisitorias diversas.

Así, mano a mano con docentes e investigadores, la joven estudiantina, en su mayoría por vez primera, conoció qué se hace en el Campus y, lo más importante, recogió conocimientos que bien pueden empezar a modelar afinidades acerca del estudio en él de determinadas ciencias.

En suma, esta nueva edición de “Campus en acción” quizá haya servido para escribir en cada uno de los intelectos visitantes las primeras letras de un espléndido futuro universitario.

Puede anticiparse, entonces, que ha sido una jornada exitosa en la que nadie de quienes la compartieron asignaron demasiado valor a la lluvia que la caracterizara. El Campus igual mostró su impactante belleza.