Miércoles 5 de febrero de 2020
Olavarría

Unos 300 jóvenes inician programa para ingresantes en Ingeniería

El próximo jueves 6 de febrero a las 18 horas, cerca de 300 jóvenes comenzarán su carrera en la Facultad de Ingeniería de la UNICEN. El primer encuentro del Programa para Ingresantes tendrá lugar en el SUM de Aulas Comunes.

El programa tendrá una duración de cinco semanas y durante su desarrollo abordarán contenidos matemática, lectura, escritura, oralidad y resolución de problemas, además de orientación a la vida universitaria y contenidos específicos de cada carrera.

La inscripción se inicia en el sitio web www.fio.unicen.edu.ar y estará abierta hasta el 14 de febrero. Hasta esa fecha podrán anotarse a Ingeniería Civil, Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas (por convenio), Licenciatura y Tecnicatura en Tecnología de los Alimentos, Profesorado en Química, Licenciatura en Tecnología Médica y Tecnicatura Universitaria en Electromedicina. La FIO también cuenta con una subsede en Quequén, donde ofrece el Ciclo Inicial en Ingeniería, y la carrera Logística Integral.

El trámite se completa en la Oficina de Alumnos, tal como lo hicieron ingresantes de lugares como 9 de Julio, Azul, Benito Juárez, Mar del Plata, Tandil, Daireaux, Necochea, Rauch, además de Olavarría.

Cabe destacar que La Facultad de Ingeniería pertenece a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y cuenta con 50 años de trayectoria de formación profesional en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

En cuanto al Complejo Universitario de Olavarría, cuenta también con una completa biblioteca y un comedor con un menú muy económico, además de residencias estudiantiles y becas. La institución también promueve la práctica de diversos deportes y actividades culturales en instalaciones propias y en diversos puntos de la ciudad. Para promover una buena adaptación a la vida universitaria, los y las ingresantes deberán realizar a partir del jueves el Programa Institucional para Ingresantes, ese día a las 18 horas, y a partir del viernes 7 de febrero, en la comisión correspondiente.