Wednesday 9 de May de 2012

Universo Walsh para los alumnos de EGB

Desde Secretaría de Extensión de la Unicen se anunciaron más detalles del Proyecto Universo en las artes y en las letras, proyecto cultural co-organizado por Universo María Elena Walsh y la Biblioteca de Dramaturgos de Provincias involucrando a las escuelas primarias de la ciudad de Tandil.

El proyecto “Dailan Kifki, un elefante en la ciudad” está destinado a los alumnos de primer y segundo ciclo de EGB, con el fin de estimular su participación a través de procesos de creación artística (plástica, literaria y musical) y desarrollar un proyecto artístico-educativo participativo que concluya en un espectáculo público masivo.

El relato “Dailan Kifki” de M. Elena Walsh  constituye la base del trabajo del año y será el tema de representación del espectáculo público a realizarse durante el mes de noviembre.

Dicho espectáculo consistirá en un evento que  involucrará el resultado del trabajo a desarrollar con los alumnos de las escuelas primarias.

En el área de prácticas del lenguaje se realizarán una serie de actividades vinculadas a la lectura del relato, estas actividades involucrarán tanto a las maestras de grado como a otros agentes de la comunidad que podrán insertarse en las escuelas (lectores, narradores, etc.).

Por otra parte en el área de música se trabajará en la preparación de una selección de canciones de María Elena Walsh a través de un trabajo coral con los alumnos de las escuelas.

En el área plástica se trabajará en  la preparación y construcción de muñecos gigantes para la puesta en escena final vinculados a los personajes del “Dailan Kifki”.

Todo este trabajo se verá cristalizado en un espectáculo realizado por niños, actores y músicos en un espacio público de nuestra ciudad.

Será una experiencia inolvidable donde todas y todos podrán ser parte.

Contacto: universo [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

Tel: (0249) 4-444555 int 219

Anabela Tvihaug

Coordinadora General