Friday 6 de July de 2012

Universo María Elena Walsh: actividades y concursos abiertos

A través de su Secretaría de Extensión, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (con sedes en Tandil, Azul y Olavarría), desarrollará hasta octubre y noviembre concursos y actividades en el marco de Universo María Elena Walsh, enfocado a sus obras.

Hasta octubre se cristalizarán los proyectos y actividades así como también los concursos nacionales y regionales que integran esta propuesta para potenciar las posibilidades creativas y acercarse el mundo cultural de un escritor son los objetivos principales.

Entre las principales líneas de acción, se destaca Iniciativa Creativa, donde el Voluntariado Cultural Universitario trabaja en las escuelas secundario superior con orientación artística.

También “Dailan Kifki, un elefante en la ciudad”, proyecto en escuelas primarias, especiales y jardines, que propone la lectura de la novela Dailan Kifki y un trabajo específico en música y plástica para realizar en noviembre un evento, a modo puesta en escena), que se concretará en noviembre.

El Concurso Nacional Plástico Literario, con el Premio de Excelencia en Plástica y Premio de Excelencia en Literatura, con jurados importantes; como así también el Concurso Literario Regional para estudiantes de Secundario Superior, del cual surgirá una publicación con diez obras seleccionadas.

Se programan además visitas importantes como Sergio Pujol en feria del Libro de Tandil presentando "Como la cigarra", Sara Facio (Fotógrafa artística y pareja de Walsh) y una exposición plástica de sus fotografías.

Otras actividades que se anuncian son el lanzamiento de la “Antología Universo en las artes y las letras (2007-2011)”, y el cierre del presente ciclo relacionado a Walsh con la divulgación de los trabajos correspondientes a iniciativa creativa, Dailan Kifki, maratón de espectáculos, presentaciones, entrega de premios, etc.

Más información aquí