Wednesday 30 de March de 2011

Universitarios se capacitaron para la planificación de proyectos de extensión

Los días lunes 28 y martes 29 de marzo, un centenar de docentes, investigadores, trabajadores no docentes, graduados y alumnos de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires se capacitaron para la planificación de proyectos de extensión universitaria.

“Introducción a las Técnicas para el Diseño y la Ejecución de Proyectos y Programas de Extensión Universitaria”, fue denominada la doble jornada encabezada por el licenciado Jorge Castro, integrante de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El curso fue organizado y auspiciado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación Nacional, la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Secretarios de Extensión, la Facultad de Ciencias Humanas, y la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Unicen.

Jorge Castro fue acompañado en la apertura por la secretaria de Relaciones Institucionales, Ana Taborga, y la decana de Ciencias Humanas, Alicia Spinello, quienes destacaron la coincidencia de la capacitación con la reciente creación de la Secretaría de Extensión en la estructura de Rectorado.

Durante los dos encuentros, Castro profundizó sobre aspectos teóricos pero fundamentalmente prácticos en base a proyectos y programas de extensión que ya aplican las Universidades argentinas, y de los países que integran el Mercosur.

Provenientes de las ciudades de Azul, Olavarría, y Tandil, los universitarios que integran distintos claustros abordaron cuestiones relacionadas por ejemplo a la planificación, financiamiento y presupuesto de los proyectos de extensión. Como así también en referencia a la autoevaluación, monitoreo, evaluación externa, e impacto social y académico.