Miércoles 16 de febrero de 2022

Universidades en Plan de Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología 2030

Universidades en Plan de Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología 2030
 
El plan nacional de desarrollo de la ciencia y la tecnología 2030, es un instrumento que define, organiza y comunica el conjunto de políticas, estrategias e instrumentos para todos los actores y agentes públicos y privados que comprenden el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI). Sus principales definiciones son adoptadas en el marco de un proceso que tiene como punto de partida su inscripción en el proyecto de desarrollo social, productivo y ambiental definido en las políticas gubernamentales. 
 
En ese sentido, en la última reunión del Comité Ejecutivo del CIN, el Sr. Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Lic. Daniel Filmus destacó la articulación de la cartera a su cargo con el sistema universitario nacional y provincial con el objetivo explícito de sumar esfuerzos para la formación de recursos humanos y la producción de conocimientos que contribuyan a fortalecer las capacidades para el desarrollo del entorno socio-productivo regional. 
 
El Sr. Rector Dr. Marcelo Aba y la Sra. Vicerrectora Prof. Alicia Spinello, junto a otros funcionarios de la Universidad Nacional del Centro vienen participando activamente de diversas instancias de construcción y consolidación de dicha política de Ciencia y Tecnología. 
 
Ver Informe RUN