Jueves 12 de julio de 2018
Tandil

Universidad y Municipio con propuestas para vacaciones

Universidad y Municipio con  propuestas para vacaciones

La Universidad Nacional del Centro y la Municipalidad de Tandil vuelven a realizar un trabajo articulado, esta vez para proponer una variada agenda de actividades con motivo de las vacaciones de invierno. VER AGENDA

Numerosos espectáculos infantiles pero extensivos a toda la familia forman parte de una programación que arrancará el sábado 14 de julio y se extenderá hasta eldomingo 29. No faltará el teatro con varias obras de elencos locales, proyecciones de cine, payasos, juegos, talleres y muestras.

En cuanto a las realizaciones que ya son clásicas en el período invernal cabe consignar el Festival Internacional de Títeres que tendrá lugar en el Centro Cultural Universitario, las funciones del grupo La Bufanda y una variedad de películas que se podrán ver a través del Espacio INCAA de la UNICEN.

También es importante señalar que este año habrá una nueva edición de #EstaciónJuego, el festival interactivo sobre el juego y el conocimiento que lleva adelante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación junto al Municipio y la Universidad a través de sus Secretarías de Ciencia, Arte y Tecnología y de Extensión.  #EstaciónJuego cuenta con diferentes actividades interactivas destinadas a la familia que instalan el juego como una vía de exploración, descubrimiento y aprendizaje tanto individual como colectivo.

Toda esta variedad de propuestas, muchas de ellas de acceso gratuito y otras con entradas accesible, se concentran bajo el título Recreo de Invierno, una agenda en común de las máximas instituciones locales que le dan marco y apoyo a los artistas y emprendedores que hacen valer su talento para entretenimiento y diversión de los más chicos.

Varios espacios físicos son los que nuclearán la extensa programación, tanto públicos como privados: el Teatro Bajosuelo, el Club del Teatro, Espacio INCAA, La Fábrica, el Centro Cultural Universitario, el Teatro de la Confraternidad, Mumbat, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, la Casa de la Cultura, el Centro Cultural San Pacifico, la Biblioteca Popular Martín Fierro y el Teatro Municipal del Fuerte.

Durante 15 días entonces habrá propuestas para toda la familia pudiendo encontrarse la guía completa a través de www.tandil.gov.ar / www.unicen.edu.ar