Miércoles 19 de febrero de 2020

UNICEN y Subsecretaría provincial de Minería diseñarán acuerdo

UNICEN y Subsecretaría provincial de Minería diseñarán acuerdo

El subsecretario de Minería provincial, Federico Aguilera, y el diputado bonaerense César Valicenti mantuvieron un encuentro con el rector de la UNICEN, Roberto Tassara, donde avanzaron en la generación de un "convenio marco de colaboración" entre la Universidad y la Subsecretaría de Minería de la Provincia para potenciar la actividad minera de la región.

Durante el encuentro, el rector Roberto Tassara y el subsecretario Federico Aguilera acordaron la realización de cursos de capacitación a través de tecnología de simuladores para la especialización y calificación de la mano de obra, la formación de profesionales para el sector público y privado orientados al desarrollo minero en la región centro de la provincia y el impulso de políticas de promoción de la actividad minera, en consonancia y armonía con la comunidad y el medio ambiente.

Desde ese lugar, el rector Roberto Tassara remarcó las potencialidades para el trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Minería desde las Facultades de Ciencias Exactas, Ingeniería y Ciencias Sociales de la UNICEN. Además, se acordó una visita del subsecretario Federico Aguilera a la sede central del rectorado en Tandil para impulsar el diseño de carreras de posgrados, diplomaturas y tecnicaturas universitarias orientadas al sector minero.

En ese sentido, Aguilera remarcó "la importancia de trabajar en la capacitación y profesionalización del sector" y expresó la necesidad de "impulsar acciones junto a entidades educativas y universitarias del ámbito de las ciencias exactas y sociales con la mirada puesta en potenciar la actividad minera".

Al mismo tiempo, Aguilera destacó su objetivo de llevar adelante una gestión que desarrolle programas de investigación para el estudio del suelo y la exploración de yacimientos, como también el análisis de las declaraciones de impacto ambiental bajo el cumplimiento del código de minería y el respeto a las normas de seguridad de las empresas del sector".