Saturday 7 de May de 2011

Unicen y Secretaría de Participación Ciudadana capacitan a cooperativas

En el Centro Cultural Universitario se concretó la capacitación de la Secretaria de Participación “Aprendiendo el modelo cooperativo”, donde se entregaron diplomas a los participantes que acreditan que fueron capacitados según resolución INAES Nª 2037/03.

En ese marco, se brindaron respuestas a las cooperativas ya conformadas, por ejemplo en relación a los beneficios de organizar la producción y el consumo bajo la forma cooperativa y la introducción al campo organizacional empresario y asociativo.

También debatieron sobre los derechos y obligaciones de los asociados a la cooperativa; los órganos sociales que la componen y sobre los libros que se deben confeccionar en forma obligatoria.

Otro punto del encuentro estuvo relacionado a  los fundamentos conceptuales básicos que les permitan ejecutar los actos de administración propios de la forma jurídica cooperativa.

Participaron de la actividad los asociados de las fábricas recuperadas “Cerámica Blanca” e “IMPOPAR”, el gerente del Banco Credicoop, la cooperativa cultural “ Recooparte”, la Cooperativa “ Savia” de elaboración de alimentos artesanales, y las cooperativas de trabajo “La Esperanza”, “La Simona”, “Rural”, y “ Servicios de software”, entre otras.

También lo hicieron estudiantes de las UNICEN que vienen  desarrollando las prácticas en diferentes cooperativas.

La introducción y la bienvenida a la actividad estuvieron a cargo del Secretario de Extensión de la Universidad, Daniel Herrero y los directores de la Secretaria de Participación Ciudadana, Nicolás Carrillo y Miguel Cichovolski.

Al terminar la capacitación, dichos funcionarios recorrieron las instalaciones de las fábricas recuperadas, y trabajaron sobre la guía de subsidios de la secretaria para el sector.