Tuesday 22 de March de 2011

Unicen y Provincia cooperan en nuevas políticas educativas

Unicen y Provincia cooperan en nuevas políticas educativas

Tras la visita a Tandil del Director de Cultura y Educación, Mario Oporto, equipos técnicos de esa cartera bonaerense y de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional reeditaron los contactos que permitirán, en el corto plazo, un acuerdo marco para coordinar políticas educativas que se aplicarán en los distintos niveles del distrito provincial.

Por ese motivo la secretaria Académica de la Unicen, Mabel Pacheco, se entrevistó con la Directora Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa, Verónica Piovani, quién regreso a La Plata con una copia del acuerdo que luego firmarán Oporto y el rector de esa universidad, Roberto Tassara.

Pacheco y Piovani, recordaron que las actividades de cooperación comenzaron hace más de un año e incluyen asesoramientos e intervenciones en articulación con “todos los niveles educativos que integran el sistema”, detalló la funcionaria provincial.

Uno de los puntos que interesa en la agenda bonaerense es por ejemplo “la capacitación de docentes que se desempeñan en el nivel terciario, en la que venimos avanzando, pero también otras cuestiones como la asistencia en programas asociados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”, agregó Piovani.

Por ello, se adelantó que el amplio acuerdo entre Unicen y la cartera bonaerense permitirá “establecer pautas para implementar un programa de complementación, intercambio, colaboración y asistencia técnica, que permita el desarrollo de proyectos conjuntos y una fluida comunicación en temas de su interés común, que aporte al fortalecimiento institucional en materia académica”.

En ese sentido, se favorecerá “el aporte de sus recursos técnicos, humanos y de infraestructura para la oportunidad en que las mismas requieran la ejecución de estudios, programas, investigaciones u otras actividades análogas”.

Y ambas organizaciones “intercambiarán, en la oportunidad en que cualquiera de las partes lo requiera, todo tipo de datos, investigaciones, publicaciones, informes, antecedentes, memorias, observaciones y toda documentación necesaria para la tarea que las partes realicen conjunta”, según el detalle que se anticipó tras la visita de Oporto y Piovani a Tandil.