Viernes 26 de abril de 2019
Tandil

UNICEN y Municipios lanzaron el Fondo Regional de las Artes

Ayer quedó formalmente inaugurado el periodo de inscripción para las seis becas a la creación artística de 30 mil pesos que promueven el Fondo Nacional de las Artes en conjunto con el Municipio y la Unicen. La misma se extenderá hasta el 3 de junio y podrán participar proyectos literarios, audiovisuales, plásticos, escénicos, musicales y de impacto social.

Ayer quedó formalmente inaugurada la convocatoria a becas a la creación artística financiadas por el Fondo Nacional de las Artes, el Municipio de Tandil y la Unicen, a través del recientemente convenido Fondo Regional de las Artes  y la transformación social en Tandil, Balcarce y Necochea.

Con la presencia del intendente Miguel Lunghi, la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, la coordinadora de Cultura de la Unicen, Sofía Cheves, y Saúl Miguel, integrante del equipo del Fondo Nacional de las Artes, se oficializó el lanzamiento de la propuesta que busca promover la ejecución de proyectos literarios, audiovisuales, plásticos, escénicos, musicales y de impacto social.

La iniciativa impulsada por el Fondo Nacional con el acompañamiento de los municipios de las ciudades participantes y la universidad, tiene por objetivo ampliar la cobertura de las becas creación y formación para artistas y gestores culturales locales en todas las disciplinas artísticas, y además, capacitar a los agentes culturales municipales sobre el armado y gestión de fondos concursables.

El Fondo se conforma con un aporte que realiza cada Municipio más el aporte del FNA y la Unicen,  y totaliza 510 mil pesos entre los tres distritos. Pudo concretarse luego de varios meses de trabajo articulado entre el organismo nacional y los equipos de cultura de las ciudades y la Universidad. En el caso de Tandil, se otorgarán seis estipendios de 30 mil pesos cada uno a los proyectos que el jurado –de próxima conformación- estime como beneficiarios.

REGLAMENTO

Ante cualquier duda o consulta, podrán dirigirse:

Por email a: fregionalbecas [at] gmail [dot] com  o sustentarte [at] arte [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

Por teléfono: (0249)4422000 int 164 - Lunes a viernes de 9 a 14hs o contactarse con el Área de Cultura de la UNCPBA Planta Baja, Rectorado. Pinto 399, Tandil.