Viernes 5 de abril de 2019
Tandil

UNICEN y Municipio reciben fondos para restauración del Cervantes

Este jueves, en el marco de las actividades por la conmemoración del 196to. aniversario de la ciudad, se concretó la esperada firma del acuerdo entre el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el intendente Miguel Lunghi; el rector de la UNICEN, Roberto Tassara; y el presidente de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, Manuel Martínez Martínez, para efectuar el primer desembolso de recursos destinados a solventar las obras para la puesta en valor del histórico espacio del Teatro Cervantes, ubicado en Rodríguez al 500.

Según consta en el Presupuesto Nacional 2019, se dirigirán 12 millones de pesos para la reparación de las cubiertas y el techo del antiguo edificio, propiedad de la sociedad española, que sufrió décadas de abandono que hicieron mella en su infraestructura y cuyo deterioro avanza con el correr del tiempo.

A partir de la firma del convenio, el Municipio y la Universidad podrán avanzar con los procesos administrativos de contratación y comenzar las obras de esta primera etapa en poco tiempo.

El rector de la Universidad Nacional del Centro, Roberto Tassara, manifestó que “es un orgullo y una enorme satisfacción estar acá. Hace muchos años la universidad, el Municipio y la Sociedad Española intentamos recuperar el Teatro Cervantes, nuestra Dirección de Obras y la Secretaría General hicieron el proyecto que ahora se pondrá en marcha con esta primera etapa”.

“El patrimonio es un elemento esencial para la raíces y para conformar la personalidad y la forma de ser que tenemos los tandilenses”, señaló.

Por su parte, el presidente de la entidad de Socorros Mutuos, Manuel Martínez Martínez, expuso que “la sociedad española ha comprendido lo que el teatro significa para toda la comunidad de Tandil, es un compromiso hacia el futuro y es un paso de gigante porque es el primero y el más importante. Con el compromiso del doctor Lunghi y la Universidad que siempre han estado presentes  seguiremos adelante”.

El hombre puntualizó que “la Sociedad Española comprometió parte de su patrimonio para recuperar el Teatro Cervantes y recomprarlo, ya que había sido vendido. Compremos lo que el Teatro Cervantes significa no solo para la colectividad sino para toda la ciudad como un legado”.