Martes 13 de julio de 2021

UNICEN y Laprida: áreas naturales y desarrollo socioambiental

Este lunes 12 de julio el gobierno municipal de Laprida y la UNICEN firmaron un convenio con el objetivo de llevar a cabo proyectos de desarrollo socioambiental y la gestión de áreas naturales protegidas del citado Municipio el marco del Programa de Conservación Comunitaria del Territorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

De la firma participaron el Rector de la UNICEN Dr. Macelo Aba y el Intendente del Municipio de Laprida Lic. José Pablo Torres, estuvieron presentes el Decano de la FCV Dr. Rodolfo Catalano, el Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia Dr. Carlos Hernán Moscuzza y la directora del Programa Custodios del Territorio MV. Andrea Caselli.

En referencia al acuerdo el Rector de la UNICEN destacó que es interés de la nueva gestión participar colaborativamente con todos los municipios del área de influencia regional: “La presencia de la Universidad en la región es muy sólida pero pretendemos que siga creciendo y por eso las puertas de la universidad están abiertas a todas las gestiones municipales”.

Por su parte, el Intendente manifestó su interés en extender el convenio a una serie de iniciativas relacionadas con desarrollo local buscando articular con la Facultad de Cs. Veterinarias y otras unidades académicas en actividades de asesoramiento, capacitación y el diseño de estrategias de fortalecimiento productivo.