Miércoles 4 de mayo de 2022
Tandil

UNICEN y comunidad: Inauguran mural de Apronovid

Unicen y comunidad: Inauguran mural de Apronovid

-  Dame la mano, Amilcar.
-  Siento la A.
-  Seguí.
-  Ah, mirá. Apro…
-  Sí, ahí va.
-  A… pro… no… vid. ¡Uh, qué bueno quedó!

Ayudado por Gonzalo Celasco y Juliana Álvarez, estudiantes de la Diplomatura Arte para la transformación social de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro, Amilcar Mendoza, el presidente de la Asociación Pro Ayuda al no Vidente, inaugura el mural en el frente de la institución, practicando el secreto que el Zorro le dejó al Principito.  Alsina 1071 es desde la gélida mañana del 2 de mayo, un colorido arcoíris esperanzador.

“Estamos muy agradecidos. Somos una entidad que trabaja a pulmón y que cada vez que recibe una colaboración como esta se hace más fuerte y pujante”, improvisa el discurso Mendoza y luego cuenta con orgullo cómo funciona la biblioteca parlante para que la ceguera no sea un impedimento a la hora de disfrutar de la literatura.

Gustavo Aquiles, un apasionado colaborador, se suma destacando la labor en equipo de todos los integrantes de la organización y las ilusiones que flotan en el aire para que cada vez se sumen más socios y se multipliquen las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los hombres y las mujeres que acuden al espacio.

“Nos pueden dar una mano, sacándose una selfie delante de la pintura y enviándomela al celular: 2494 248762 para que nuestra página de Facebook luzca renovada”, agrega Aquiles y no quiere dejar de mencionar a la UNICEN que de esta manera sigue acompañando a la comunidad, ampliando el horizonte de posibilidades e incluyendo nuevos actores sociales a su universo educativo.

Foto y texto: Alejandro Latorre, Prensa y Comunicación UNICEN