Friday 24 de February de 2012

Unicen y Bapro avanzarán en acuerdos para becas postgrado y créditos a emprendedores

La Universidad Nacional del Centro y el Banco Provincia avanzarán en acuerdos que permitan otorgar becas de postgrado en disciplinas estratégicas y diseñar créditos para nuevos emprendimientos, según surgió del encuentro que este viernes al mediodía mantuvieron el rector de la institución educativa, Roberto Tassara, y el presidente de la entidad bancaria, Gustavo Marangoni.

“En el mediano plazo vamos a firmar convenios viables y que se concreten en la práctica” aseguró Marangoni a la prensa, antes de destacar que el interés de la entidad que conduce radica en facilitar recursos financieros para la formación en postgrado para profesionales en rubros tecnológicos y productivos considerados hoy en día “estratégicos” desde la administración provincial.

Tassara, luego, estimó que en el plazo de “60 días aproximadamente” ambas organizaciones públicas estarían en condiciones de intercambiar información sobre la “actual oferta de postgrados”, para seleccionar cuáles son “de mayor interés” desde esa visión productiva. “Estamos ratificando un poco la decisión política de aportar desde todos los niveles del Estado, para agregar conocimiento a la producción” agregó el rector universitario.

Tanto Tassara como Marangoni, además, coincidieron en la necesidad de avanzar con “otro acuerdo” en línea con “el financiamiento de capital semilla, con créditos a tasa cero, que desde el programa de la Sepyme de Nación venimos otorgando”, señaló el rector.

El gerente del Bapro, al respecto, reiteró que están “muy interesados” en sumarse a esa política que proviene desde el Ministerio de la Producción hacia las universidades, y que tiene a la Unicen como administradora y asesora en el centro y la costa atlántica bonaerense.

Por último, el rector de la Unicen anticipó que la tercera línea de interés entre ambos organismos radica en la concreción de estudios sobre producción y economías regionales, materia que la Universidad aportará toda la capacidad de conocimiento ya desarrollada en sus organismos de investigación.