Jueves 21 de abril de 2022
Tandil

UNICEN y ANSES promueven acceso a eventos artísticos y culturales

La oficina de ese organismo en Tandil y la Universidad firmaron una carta de intención para que se desarrollen eventos especiales destinados a beneficiarios de la seguridad social, en coordinación con el Area de Cultura y Espacio INCAA.

Del encuentro participaron el responsable de Anses Tandil Federico Martínez, el rector Marcelo Aba, la vicerrectora Alicia Spinello, Sofía Chevez (Cultura UNICEN) y Carla Martínez (Espacio INCAA UNICEN).

Las partes manifestaron "su intención de colaborar para la realización de funciones especiales o actividades artísticas/culturales dependientes de la UNICEN  para las personas beneficiarias de las prestaciones de ANSES durante el año 2022".

Concretamente, UNICEN se compromete "a disponer de una función semanal en la sala del Espacio INCAA UNICEN dependiente de su Coordinación de Cultura para adultos mayores, y pone a disposición el programa CINE MOVIL del Espacio INCAA UNICEN para generar proyecciones en otros puntos de la ciudad de Tandil".

Otro de los acuerdos alcanzados menciona que "UNICEN se compromete a generar un calendario conjunto con la ANSES para disponer de presentaciones en vivo de los Elencos Estables dependientes de la Coordinación de Cultura de la UNICEN".

Por último se menciona que "de estas acciones podrán desprenderse otras líneas de trabajo conjuntas, contemplando otras actividades artísticas y culturales que sean de interés para ambas instituciones".