Thursday 22 de August de 2013
Olavarría

UNICEN tendrá nueva aula en Penal Nº 27 de Sierra Chica

Desde el programa Universidad en la Cárcel,  impulsado desde la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, se inaugurará el lunes 26 de agosto, una nueva aula universitaria en la Unidad Penal Nro. 27 que se encuentra localizada en Sierra Chica, Olavarría.

Se trata de una Unidad de mínima seguridad, alojándose personas que están próximas a salir en libertad o a alcanzar algún beneficio en su pena.

El programa de referencia, cabe recordar, articula y promueve la educación y la extensión en las unidades penales de la zona centro de la Provincia. Lo hace mediante acciones, proyectos y programas de las diferentes unidades académicas de la UNICEN y vinculaciones o articulaciones con instituciones y actores sociales que participan de estos ámbitos.

A la fecha existen aulas Universitarias en las UP 7 y 52 de Azul y 38 de Sierra Chica. La inauguración del aula en la UP27 no sólo permitirá contar con un nuevo espacio propio de la UNICEN para ampliar la oferta de grado y extensión, sino que facilita la organización de Centros Universitarios en los que los estudiantes detenidos gestionan y promueven acciones destinadas a la población carcelaria en conjunto con referentes -docentes y estudiantes- de las facultades y escuelas de la Universidad que participan en ámbitos carcelarios.

El acto de inauguración será a las 10 y contará con la presencia de autoridades universitarias y  del Servicio Penitenciario Bonaerense, así como representantes del ámbito judicial, poniéndose de manifiesto en la oportunidad la importancia de entender a la educación como un derecho humano. Para grandes sectores sociales ha sido restringido el acceso a este derecho de modo total o parcial, aspecto central que buscan garantizar desde el mencionado programa de extensión.