Martes 15 de marzo de 2022

UNICEN suma nueva empresa incubada en sus institutos

Media.Lab Desarrollos Tecnológicos (Medialab DETEC) es la empresa que se suma como spinoff universitario de la UNICEN. El acuerdo de incorporación fue suscripto recientemente por el rector Marcelo Aba.

El spinoff surgido desde el área Media.Lab del Instituto PLADEMA de la Facultad de Cs. Exactas se centra principalmente en el desarrollo innovador de proyectos de formación y capacitación mediante el uso de realidad virtual y simuladores

El área comercial se enfoca en proveer extensiones a los sistemas desarrollados, como así también aplicar ingeniería en la producción en serie de sus sistemas.

Actualmente, el spinoff universitario se encuentra trabajando en proyectos para la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

La Universidad, a través de Ordenanzas sancionadas por el Consejo Superior, definió una clara política de promoción de la creación de empresas de base tecnológica, a partir de capacidades y desarrollos alcanzados por grupos de investigadores de las diversas Unidades Académicas, en el entendimiento de que este tipo de empresas generan un impacto positivo en el entorno, creando riqueza para la región y empleo de calidad.