Viernes 14 de junio de 2013
Tandil

Unicen sede de un curso introductorio a la Televisión Digital Terrestre

Organizado por el Área de Medios de la Universidad Nacional del Centro como cabecera del Polo Audiovisual Tecnológico  y la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN, profesionales del Centro de Investigación y Desarrollo en Telecomunicaciones, Electrónica e Informática del INTI,  se desarrolló un curso introductorio a la Televisión Digital Terrestre.

El mismo trató conceptos involucrados en el sistema de televisión digital terrestre, cubriendo aspectos básicos de televisión analógica, procesamiento digital de señales, tanto en general como para comunicaciones; y el estándar de televisión digital terrestre ISDB-T.

El curso fue dictado en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Exactas, mediante jornadas de trabajo donde se abordan los temas mencionados, trabajando de forma interactiva, resolviendo problemas prácticos e identificando soluciones.

Fue dirigido a docentes, profesionales, estudiantes, técnicos y personas vinculadas al broadcasting.

Estas jornadas de trabajo se enmarcaron en un plan de capacitación que está llevando adelante el Área de Medios y el Polo Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires atendiendo a diferentes áreas: lo tecnológico, la gestión y la producción de contenidos apuntando al desarrollo de la industria audiovisual regional.