Viernes 14 de diciembre de 2018
Olavarría

Unicen se incorpora al Programa Nacional de Enfermería

Con el objetivo de seguir trabajando para aumentar la cantidad y calidad de lo/as enfermeros/as en Argentina, se realizó un encuentro federal del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE). Durante la reunión, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología - a través la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)- firmaron cartas de intención con las autoridades de 24 universidades nacionales con el fin de incorporarlas al programa de formación. Con esta rúbrica, se alcanzará a más de 54.000 estudiantes de enfermería de todo el país.

Encabezaron el encuentro el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenechini y el director Ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky;  junto al coordinador nacional del PRONAFE, Gabriel Muntaabski, y autoridades de las 24 universidades. Además, participaron docentes y  directivos de las instituciones de enfermería ya incorporadas.

Las Universidades Nacionales que firmaron las cartas de intención son: Universidad Nacional de Catamarca; de Chilecito; de Cuyo; Arturo Jauretche; de Formosa; de Hurlingham; de La Matanza; de La Plata; de Lanús; de Luján; de Mar del Plata; de Rosario; de Villa María; de Río Cuarto; de San Luis; de Santiago del Estero; de Tucumán; de San Martín; de Entre Ríos; Autónoma de Entre Ríos; del Nordeste; del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires; del Sur; y del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, se realizaron también visitas al Centro Nacional de Simulación Clínica que se está construyendo en el INET y al Aula Taller Móvil (ATM) del Programa.