Thursday 5 de July de 2012

UNICEN presente en el Congreso Nacional del Deporte Universitario

En la ciudad de Villa Carlos Paz, se llevó a cabo el 1° Congreso Nacional del Deporte Universitario, organizado por la U. N. de Córdoba en su 400° aniversario y el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino.

La Universidad Nacionaldel Centro estuvo representada por su Director de Deportes, Prof. José Solimanto, quién participó como expositor de la Comisión de Competencia del C.T.D.U.A. desarrollando temas tratados en la pasada reunión realizada en el mes de junio en Junín a la cual asistió junto al Prof. Luis Quintela.

Dentro de los temas tratados se pueden destacar la organización del deporte universitario, gestión deportivo en el ámbito público y privado, herramientas de gestión transferibles al deporte. Además, hubo ponencias sobre conceptos estructurales de la dirigencia deportiva, el rol del deporte en la universiadad, actividad física laboral dirigida a personal docente y no docente, etc.

Es importante destacar la presencia de las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba y Luján, así como también del Secretario de Políticas Universitarias, que jerarquizaron el evento que contó con la participación de 23 universidades nacionales.