Jueves 5 de julio de 2018
Tandil

Unicen presentará propuesta de subdivisión en circuitos electorales

Profesionales del Centro de Investigaciones Geográficas, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicen, presentarán mañana la propuesta elaborada de subdivisión del partido de Tandil en circuitos electorales.

En el encuentro, que se realizará a las 18.30 en el Aula Magna de la casa de altos estudios, ubicada en Pinto 399, estarán presentes representantes de la Cámara Nacional Electoral, organismo que supervisa la novedosa iniciativa.

Luego, la propuesta será puesta a consideración de los concejales y, una vez que logre ser aprobada, se la elevará a la instancia definitiva de la Cámara Nacional Electoral para su homologación.

El objetivo es lograr que la modalidad se implemente en las próximas elecciones ejecutivas, que se celebrarán el año próximo, para que los tandilenses puedan emitir su voto en un establecimiento habilitado más cercano a su domicilio.