Lunes 2 de diciembre de 2024
Quequén

UNICEN presenta la Tecnicatura en Equipamiento Agroindustrial

UNICEN presenta la Tecnicatura en Equipamiento Agroindustrial

Presentación 4/12 en Quequén (Necochea)

La Universidad suma la Tecnicatura Universitaria en Equipamiento Agroindustrial (TUEA), nueva propuesta educativa de la subsede Quequén, orientada a la formación de técnicos especializados en el área agroindustrial.

Modalidad: Presencial

Nivel: Pregrado

Duración: 3 años

¿Por qué TUEA?

Los avances producidos en el mundo de la ciencia y de la tecnología se han reflejado en al ámbito de la economía y el trabajo. El montaje, la operación, al mantenimiento y la reparación de equipamiento agroindustrial son actividades multidisciplinarias y de alto contenido tecnológico.

En esa zona agrícola portuaria se ubican terminales portuarias dedicadas a la manipulación y almacenamiento de productos primarios, numerosas plantas de acopio y acondicionamiento, así como empresas dedicadas a la comercialización asistencia técnica, montaje, mantenimiento y reparación de equipamiento agroindustrial, conformando una importante fuente de empleo especializado.

El impacto de la transformación digital en los negocios y en la producción ha configurado nuevos perfiles en los puestos de trabajo para los que se requiere contar con el desarrollo de competencias especializadas.

La cadena agroexportadora comprende múltiples actividades que se entrelazan en forma intrincada, estableciendo vínculos complejos.

Esta tecnicatura busca dar respuestas a esta demanda del sector agroexportador considerando las características y la dinámica que las actividades del sector presentan en estos tiempos.

Perfil, plan de estudios, alcance del título en

https://www.quequen.unicen.edu.ar/?page_id=4293