Miércoles 6 de abril de 2022

UNICEN presentó el Programa de Internacionalización Integral

Detalles del Proyecto

Convocatoria PIESCI/SPU - Iniciativa de apoyo al “Desarrollo de Estrategias Virtuales para la Internacionalización Integral”

La UNICEN participa con el proyecto “La internacionalización integral de la UNICEN: estrategias y acciones para su promoción desde la virtualidad” el cual está articulado y anclado desde el Rectorado bajo la coordinación de la Secretaría Académica y el acompañamiento de la Secretaría de Relaciones Institucionales y de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología (SECAT).

Ello tiene su representatividad e intermedio a través de los Equipos Técnicos de la Dirección de Relaciones Internacionales (Institucionales) y la Dirección del Departamento de Lenguas (Académica).

Las unidades académicas de todas las sedes participan del proyecto con integrantes con perfiles que suman a todos los claustros con el objetivo de desarrollar e implementar estrategias virtuales de internacionalización integral en el ámbito de la UNICEN generando acciones de producción, reproducción y transferencia de conocimientos que favorezcan los trayectos formativos, promoviendo así la internacionalización del currículum y el reconocimiento académico.

Primeras acciones

Mesa de intercambio con Autoridades de las Unidades Académicas UNICEN sobre los principales ejes del Proyecto. A cargo del Dr. Pablo Beneitone y Esp. Nicolás Reznik.

Inicio de las actividades del Proyecto Institucional “La internacionalización integral de la UNICEN: estrategias y acciones para su promoción desde la virtualidad”.

Convocatoria “Iniciativa de apoyo al desarrollo de estrategias virtuales para la internacionalización integral” - Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) SPU/ME. Palabras de la Coordinación PIESCI- SPU/ME

Conferencia inaugural: “Desafíos a futuro en la gestión de la internacionalización integral universitaria: una mirada desde América Latina”. Dra.Elizabeth López Bidone - Dra. Soledad Oregioni

Presentación Eje 1: “Reconocimiento académico y asignación de créditos para la Internacionalización”. Dr. Pablo Beneitone

Presentación Eje 2: "Reconocimiento académico: sensibilización y capacitación hacia la definición de un marco normativo institucional". Esp. Nicolás Reznik.

Taller 1: Reconocimiento académico y asignación de créditos para la Internacionalización. A cargo de Dr. Pablo Beneitone.

Taller 2: Reconocimiento académico en la Universidad: sensibilización y propuesta de trabajo. A cargo de Esp. Nicolás Reznik.