Friday 5 de April de 2013
Tandil

Unicen muestra sus nosocomios para pequeños y grandes animales

En los últimos años el vínculo entre las universidades y el sector productivo de Argentina se ha intensificado. Con el objetivo de facilitar la interacción entre el mundo académico y el sector productivo, desde la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) se han impulsado programas de integración.

Acompañando el proyecto institucional de la Facultad de Ciencias Veterinarias, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la propia Universidad financiaron un plan de desarrollo edilicio, presentado dentro del marco del Proceso de Acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, que permitió poner en funcionamiento dos Hospitales Veterinarios Escuela.

Para mostrar ambos nosocomios el Programa de televisión de Canal Rural, “Saber Rural”, especializado en educación agropecuaria emitirá un Especial a través de la señal satelital. A modo de adelanto de lo que se verá durante el fin de semana el Decano de la unidad académica, Dr. Marcelo Aba, comentó que “los Hospitales Veterinarios Escuela fueron creados con el objetivo fundamental de mejorar e intensificar las actividades de docencia relacionadas con la formación clínica integral del estudiante de Ciencias Veterinarias”.

El proyecto prevé además la realización de actividades de docencia de cursos extracurriculares, extensión, y la prestación de asistencia técnica mediante el aporte de infraestructura para el desarrollo de las líneas de investigación que se impulsan desde las diferentes áreas de la Facultad.

Con la incorporación de las nuevas estructuras edilicias, equipamiento y recursos humanos la Facultad de la UNICEN, ha dado un significativo paso adelante en la enseñanza de las ciencias veterinarias.

La apertura de los espacios de los hospitales a la actividad académica, facilita la permanencia del alumno en un ámbito de prácticas supervisadas en términos de su formación técnico-profesional, agregando valor a su formación, en un espacio de práctica hospitalaria donde se siguen las normas y principios que resultan fundamentales al momento de iniciar la vida profesional.

Video en http://vimeo.com/62995488