Lunes 13 de noviembre de 2017

UNICEN mostró su oferta educativa a estudiantes de Juárez

El encuentro tuvo lugar en instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 3. Por turno, estudiantes de quinto y sexto año de la escuela anfitriona, de la Secundaria Nº 2, la Nº 4 de Bunge, Escuela Técnica, Escuela Agraria e IPDP concurrieron a las charlas informativas que brindó la Universidad.

"La jornada está organizada desde la región y desde una política nacional y provincial a través del Programa Nexos con la idea que haya una articulación entre universidades e institutos terciarios con el nivel secundario. La idea es hacer este tipo de muestras para que los chicos de secundaria que no tienen decidido qué carrera  o aquellas que si lo tienen, conozcan cuales son las carreras que se ofrecen", explicó la Inspectora Jefe Distrital, Graciela Elizalde y agregó que de su contacto con la UNICEN logró que un grupo de 14 personas que representan  a las carreras que se dictan en Tandil, Azul, Quequén  y Olavarría , se acercaran a la Secundaria Nº 3, lo propio que el Instituto del Sudeste y el Instituto Pedro Díaz Pumará, ambos de esta ciudad.

Al respecto añadió que estudiantes de los quintos y sextos de niveles secundarios del distrito se harán presentes por turnos durante la jornada para conocer las distintas ofertas educativas, con la excepción de la secundaria de Barker por un problema de transporte "aunque ellos ya se habían acercado a la Universidad por su cuenta" aclaró Elizalde.

Por su parte, el Lic. Alejandro Latorre que trabaja en el área de prensa del rectorado de la UNICEN manifestó que Tandil , Azul, Olavarría y Quequén  tienen una oferta variada de carreras que es importante que la región las conozca y agregó que la intención en concurrir con toda la información, conversar con cada uno de los alumnos, conocer sus inquietudes y animarlos también "porque uno lo vivió como estudiante" y escuchar la palabra de alguien que ha transitado por ese espacio y egresar también es importante. Para la Universidad es muy importante este cara a cara con los alumnos" afirmó Latorre, al tiempo que invitó a los jóvenes y no tan tanto a acercarse ya que la Universidad tiene una oferta que abarca a todas las edades "uno cuando piensa en una carrera lo asocia a una carrera universitaria pero hay talleres y actividades sociales y culturales en la Universidad que son dignas de aprovechar" concluyó Latorre.

Fuente: Diario el Fénix de Juárez.