Viernes 8 de julio de 2022

UNICEN lanza dos convocatorias: proyectos y actividades de extensión

Se encuentra abierta la inscripción para la octava Convocatoria de Extensión. Se podrán presentar propuestas de Proyectos de Extensión y Actividades Estudiantiles hasta el 31 de agosto de 2022.

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires anuncia una nueva convocatoria de extensión, dirigida a integrantes de la comunidad universitaria para la presentación de propuestas en forma conjunta con actores de la sociedad civil, sectores productivos y organismos gubernamentales.

La convocatoria, realizada en el marco del programa de fortalecimiento de las capacidades de extensión de la universidad, es organizada a través de la Secretaría de Extensión del rectorado junto a todas las Unidades Académicas y prevé dos líneas de presentación: Proyectos de Extensión y Actividades Estudiantiles de Extensión.

Propuestas a financiar

Los proyectos son presentados por equipos extensionistas conformados por docentes, estudiantes, graduados y no docentes de la UNICEN junto a actores de la comunidad. Podrán presentar nuevas propuestas de trabajo que aborden problemáticas comunitarias de la región de influencia de la universidad, a implementarse en un período de entre seis meses y un año.

Para participar de esta convocatoria se deberá cargar la propuesta/proyecto en el sistema de gestión de proyectos y programas de la Secretaría de Extensión, en el siguiente link: https://proyectos.extension.unicen.edu.ar

Las actividades estudiantiles están orientadas a equipos de estudiantes de la UNICEN (mínimo de 5 estudiantes) y deberán contar con el acompañamiento de un docente que será la persona encargada de orientar académica y pedagógicamente las tareas propuestas. Esta convocatoria busca impulsar y/o fortalecer el interés del estudiantado por realizar actividades grupales en la comunidad, durante el presente año 2022, en cualquier área del conocimiento y en distintos territorios.

Para participar de esta convocatoria se deberá descargar y completar este archivo WORD y luego cargarlo en el siguiente LINK.

La presente convocatoria contará con espacios de formación y acompañamiento a los equipos extensionistas. Para ello se ofrecerá un seminario titulado: Fortalecimiento en el diseño, implementación y acompañamiento de ideas-proyectos de extensión que constará de cuatro módulos (tres encuentros sincrónicos de 2hs y una jornada presencial de trabajo de 6hs). Ver propuesta con contenidos, docentes a cargo y fechas

Las personas interesadas en participar de esta capacitación de carácter gratuito podrán inscribirse en este LINK de Inscripción al Seminario.

Para acceder a las bases y condiciones: Descargar desde aquí Proyectos / Actividades

Podrán consultar más información al mail: convocatorias [dot] extension [at] gmail [dot] com o a través de las redes sociales de la Secretaría: Facebook e Instagram: @extensionunicen