Jueves 17 de febrero de 2022

UNICEN invierte 11 millones de pesos en desarrollo e innovación social

La Universidad Nacional del Centro, a través de su secretaría de Extensión, invertirá más de 11 millones de pesos en proyectos e iniciativas regionales de índole socio-productivas a fin de poner al servicio de la comunidad conocimientos y capacidades generadas en la Universidad, para acompañar problemáticas urgentes y de largo plazo en la región de influencia.

En línea con el trabajo sostenido que viene llevando adelante el área de Extensión de UNICEN en su fuerte compromiso social, esta importante suma de dinero que el Rectorado ha gestionado en distintas esferas del Estado, permitirá fortalecer y apuntalar los resultados de diversas propuestas, proyectos y programas vinculados a la educación en sus distintos niveles, salud y calidad de vida, hábitat, cultura, infancias y juventudes, reciclaje de residuos y fortalecimiento de la producción social, entre otras temáticas.

En su objetivo de que universidad y sociedad trabajen de forma conjunta, las propuestas involucran la participación de universitarios de todas las unidades académicas que articulan con los diferentes estamentos gubernamentales, como así también con instituciones públicas y privadas, organismos jurisdiccionales, cooperativas de trabajo, mesas barriales, entre otros diversos actores. Asimismo, se ha establecido un sistema de coordinaciones barriales en puntos específicos de la ciudad, en los que el trabajo será permanente y articulado. Esta iniciativa, que comenzó en la sede Tandil, se implementará ahora en las ciudades de Azul y Olavarría, y próximamente en Quequén.

De este modo, se logra también fomentar la formación con perspectiva ética y compromiso social de los futuros profesionales, quienes podrán poner en práctica sus conocimientos en la búsqueda colectiva de soluciones innovadoras a problemas reales y concretos.