Tuesday 3 de May de 2011

Unicen inició atractivo ciclo musical que seguirá con tango, jazz y folklore

Días atrás la Universidad Nacional del Centro, a través de su Secretaría de Extensión, puso en marcha el ciclo Cultura en la Universidad, con los auspicios de la Secretaría de Cultura de la Nación.

En esa oportunidad se presentaron dos músicos de jerarquía que realizan una gira por todo el país. Se trata de Fernando Botti (contrabajo) y Claudio Ceccoli (guitarra) quienes ofrecieron un variado repertorio en el Aula Magna del edificio de Pinto y Chacabuco.

Previamente, en el mismo lugar, se llevaron a cabo dos talleres para estudiantes de música, uno denominado "La guitarra argentina actual: algunos recursos armónicos y técnicos para buscar nuestra propia voz en el instrumento" y otro, de bajo, titulado "El bajista debe saber mucho para tocar poco". Ambas propuestas, de carácter gratuito, contaron con un aceptable marco de público.

Dentro de este programa ya figuran otros cuatro encuentros muy interesantes. Este es el cronograma confirmado de presentaciones: Jueves 12 de mayo Ultratango (tango);  Viernes 27 de mayo El Cuatriyo (Jazz); Jueves 9 de junio Franco Luciani (folclore), y Jueves 30 de junio Neli Saporiti (concierto).