Lunes 4 de julio de 2022

UNICEN ganó etapa regional de los Juegos Universitarios Argentinos

La delegación deportiva de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires se impuso en la etapa Interior Bonaerense de los Juegos Universitarios Argentinos, que se disputaron hasta este jueves en la ciudad de Tandil.

Los deportistas de la UNICEN sumaron 1910 puntos (9 Oro, 8 Plata, 2 de Bronce), por sobre la Universidad Nacional del Sur que alcanzó 1630 puntos (7 Oro, 4 Plata, 8 Bonce), y la Universidad Nacional de La Plata con 1490 puntos (6 Oro, 7 Plata, 3 Bronce).

En esta primera etapa de los juegos participaron 1100 jóvenes deportistas de Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICÉN), Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Universidad Nacional del Sur (UNS), Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Universidad Nacional San Antonio de Areco (UNSADA), Universidad Fasta y la Universidad Atlántida Argentina.

La competencia tiene dos instancias: la regional y la final, y cuenta con 14 disciplinas deportivas que tienen paridad de género, donde cada deporte tiene su rama femenina. Nueve regiones compiten y los ganadores de cada una pasarán a la segunda instancia que es donde se enfrentan para coronarse campeones de todas las universidades en la final nacional.

La organización del certamen deportivo está a cargo de la subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantes de la secretaría de Políticas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y las universidades nacionales que son sedes de los nueve regionales.