Viernes 5 de abril de 2019
Azul

UNICEN entrega Honoris Causa a la profesora Noemí Lidia Nicolau

Este viernes 5 de abril a partir de las 16.30 horas en el Colegio de Escribanos de la ciudad de Azul, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires hará entrega del título de Doctorado Honoris-Causa a la Prof. Dra. Noemí Lidia Nicolau.

La Facultad de Derecho de Azul propuso dicho reconocimiento,  por sus  méritos  excepcionales  y los  especiales servicios prestados a la Universidad y en particular a esta Casa de Altos Estudios.

El Doctorado Honoris Causa es un título honorífico que da una universidad a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que se han destacado en ciertos ámbitos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una carrera. Históricamente un doctor honoris causa recibe el mismo tratamiento y privilegios que aquellos que obtienen su doctorado académico de forma convencional.

Desde el inicio de nuestra Facultad la figura y la persona de Noemí Nicolau es sinónimo de docencia universitaria, de investigadora, de estudiosa, de jurista, de mujer del Derecho.

La Dra. Nicolau fue una de las gestoras de la concreción de la Carrera de Derecho en Azul y de quienes realizaban desde sus comienzos la noble tarea de dar clases en nuestra reciente y naciente Carrera de Derecho. Fue de aquellas personas que recorrían los más de quinientos kilómetros que nos separan de la ciudad de Rosario todas las semanas, no sólo para dar las clases a sus alumnos de grado, sino al mismo tiempo para formar a quienes en el futuro continuarían con esa tarea. Sembró entonces no sólo la enseñanza del Derecho entre sus alumnos, sino también en los/as jóvenes abogadas y abogados que aspiraban a la docencia universitaria.

Fue además Directora de la Maestría en Derecho Privado que se dictó en convenio con la Universidad Nacional de Rosario, que permitió que muchos profesionales tuvieran en su ciudad o zona, la opción de cursar un posgrado de calidad. Porque  además  vinculó  –a  partir  de  su  empuje-  a  la  Facultad  con  el  resto  de  la comunidad académica nacional e internacional, destacando siempre su pertenencia a nuestra casa de estudios. Ha sido jurado en numerosos concursos docentes en nuestra Facultad, Directora de Proyectos de Investigación y Directora del Departamento de Derecho Privado, entre otras actividades que se suman a una larga lista.

VIERNES 5 DE ABRIL - 19 horas

Acto Académico por los 20 años de la Facultad de Derecho

El próximo viernes 5 de abril a las 19 horas en el Teatro Español de Azul se realizará el acto académico de la Facultad de Derecho UNICEN en conmemoración por su 20 aniversario.

El mismo tendrá como Clase Magistral al Prof. Miguel Angel Ciuro Caldani. Se invita a toda la comunidad académica de la Universidad a acompañar dicho evento.