Miércoles 5 de octubre de 2022

UNICEN en programa que fortalece ingreso y permanencia universitaria

La Coordinadora a cargo de la Secretaría Académica, Natalia Giamberardino, lideró la participación de nuestra casa de estudios junto a integrantes del Área de Vinculación Académica en la Jornada de Lanzamiento de la Convocatoria 2022 del Programa “Sigamos Estudiando”, de la Secretaría de Políticas Universitarias.

El evento se concretó en el Espacio Memoria y Derechos Humanos ex ESMA.

El objetivo de estas jornadas fue presentar las bases del Programa Sigamos Estudiando 2022 a los responsables de la implementación de los proyectos de las diferentes universidades nacionales del país.

Sigamos estudiando tiene como finalidad acompañar la finalización de los estudios secundarios, y busca fortalecer el acceso, la revinculación y la permanencia en los primeros años de la Educación Superior a través de diferentes acciones.

“Sigamos Estudiando” tiene como antecedentes las convocatorias del Programa Nexos. Busca acompañar a los jóvenes de los últimos años de la escuela secundaria o quienes adeuden materias en su ingreso al nivel superior; así como también a estudiantes universitarios que hayan interrumpido sus estudios.

Para ello, invita a las universidades nacionales para que, junto a los Ministerios de Educación de sus jurisdicciones, presenten proyectos de trabajo en tres ejes: tutorías; desarrollo de estrategias de orientación vocacional y fortalecimiento de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en entornos de semipresencialidad.

La jornada de trabajo incluyó para los equipos técnicos de las universidades con diversos paneles y comisiones, y el cierre contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Mg. Jaime Perczyk, del Secretario de Políticas Universitarias, Esp. Oscar Alpa, y otras Autoridades de este Ministerio.