Wednesday 7 de June de 2023

UNICEN en lanzamiento de plataforma sobre carreras de postgrados

La Provincia de Buenos Aires creó un buscador de posgrados universitarios. En representación de UNICEN participaron la Secretaria Académica Natalia Giamberardino, y la Directora de Relaciones Internacionales (SRI) Inés Sack.

La plataforma permite realizar búsquedas por modalidad de cursada, universidad, área temática, y redirige a los sitios de contacto de las diferentes casas de estudio para concretar la inscripción. La Subsecretaria de Relaciones Internacionales de la jefatura de Gabinete bonaerense lanzó la plataforma “Estudiá en la Provincia de Buenos Aires”.

Se trata de un buscador online de posgrados y especializaciones para la comunidad en general, y para quienes residen en otros países y quieran venir a estudiar.

La apertura estuvo a cargo del subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto, y el subsecretario de Gobierno Digital, Sebastián Marinier, y contó con la presencia de representantes de 24 universidades con sede en la Provincia y de 28 embajadas y consulados argentinos.

“Desde la Provincia creemos en la educación pública y en el rol de nuestras universidades”, expresó Oporto y explicó: “Desarrollamos una herramienta de promoción que visibiliza el trabajo que realizan estas prestigiosas casas de estudio, ofreciendo formación de alto nivel académico en 30 áreas temáticas”.

Dicho esto, agregó: “Estamos seguros que esta iniciativa despertará un enorme interés en los y las profesionales que residen en otros países. Es un portal que reúne en un solo sitio toda la oferta”, señaló.

Según detallaron, el portal permite realizar búsquedas por modalidad de cursada, duración, universidad, área temática y zona turística y que redirige a los sitios de contacto de las diferentes casas de estudio para concretar la inscripción.

Las embajadas y consulados argentinos de todo el mundo difundirán material audiovisual y gráfico para dar a conocer la plataforma, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://promocionofertaacademica.gba.gob.ar/