Tuesday 14 de February de 2012

Unicen en la reunión anual del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos

El Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos dependiente del Consejo Asesor de la TV Digital Terrestre llevará a cabo este jueves 16 de Febrero a las 09:30 hs en el Ministerio de Planificación de la Nación, el primer encuentro anual de trabajo junto con los coordinadores de los Polos Audiovisuales del país.

La Jornada tiene como objetivo informar el estado de situación a la fecha del Programa Polos Audiovisuales y las acciones que se concretarán durante el transcurso del corriente año, entre ellas la nueva etapa del Eje de Capacitación, La Fábrica de TV y el Eje Investigación y Desarrollo.

Participarán autoridades del Consejo Asesor, la Coordinadora del Programa, Eva Piwowarski, Claudia Ducatenzeiler del CIN y los Coordinadores de los 9 Polos Audiovisuales, los cuales replicarán en el territorio los avances de la reunión de trabajo.

La Universidad Nacionaldel Centro de la Provincia de Buenos Aires es cabecera del Polo Audiovisual Tecnológico de la Provincia. Del encuentro participará su coordinadora, María Salceda.

SOBRE EL PROGRAMA POLOS

AUDIOVISUALES TECNOLOGICOS

El Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos es una política llevada a cabo por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, dependiente del Ministerio de Planifi­cación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

El Programa Polos genera y fortalece las capacidades para la producción de contenidos para la Televisión Digital, promoviendo la igualdad de oportunidades y la disminución de asimetrías entre provincias y regiones, materializando así, el artículo 153 de la Ley 26.522 De Servicios De Comunicación Audiovisual, que expresa la necesidad de crear nuevos conglomerados productivos para la promoción y defensa de la industria audiovisual nacional.

El Programa propone el trabajo en red, a partir de la división del país en 9 regiones (Polos Audiovisuales Tecnológicos), constituyendo un sistema federal donde las Universidades Nacionales, a través del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), nuclean a los actores del sector televisivo local para conformar Nodos.

infoprogramapolos [at] gmail [dot] com

www.tda.gob.ar

Video relacionado

Plan Piloto de Testeo y Demostración de Capacidades Instaladas del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos (ver)