Miércoles 27 de abril de 2022

UNICEN en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Vuelve la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y Editorial UNICEN estará presente con diversas actividades y eventos ratificando su posicionamiento dentro del mundo editorial. La gran cita del libro se desarrollará del 28 de abril y hasta el 16 de mayo en el predio ferial de Palermo como es costumbre. Este año será el escritor Guillermo Saccomanno quien inaugure la feria.

Editorial UNICEN compartirá stand con el resto de las editoriales universitarias del país en el clásico stand del CIN-LUA-REUN en donde convergen todos los sellos y publicaciones del sistema. Luego de dos años de pandemia la expectativa es mucha y las novedades de las editoriales también. UNICEN no es ajena a esta realidad y durante este tiempo ha conservado y mantenido su cronograma de trabajo y el ritmo de las publicaciones, incluso con nuevas colecciones.

En primer término el día jueves 28 de abril la editorial dirá presente en las Jornadas de la Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes (AATI). Ese día se estará presentado la colección Etnodiscursividades, una colección federal que coordina la AATI y de la cual participan editoriales universitarias de diferentes regiones del país como por ejemplo Santiago del Estero y la UBA. En ese marco editorial UNICEN acaba de terminar los trabajos de publicación de un título bilingüe que formará parte de la colección y que verá la luz en el mes de mayo.

Por otro lado, y continuando con el recorrido de la colección, el día 29 en el Centro Paco Urondo de la UBA se realizará una mesa/panel para conversar y debatir sobre el lugar de la editoriales universitarias en el fomento de proyectos no comerciales. La editorial UNICEN, en cabeza de su responsable, formará parte de esta mesa junto a directores de otras editoriales universitarias.

Asimismo durante esos dos días de intensa actividad el responsable de la editorial mantendrá una agenda de encuentros y reuniones con distintos sectores del mundo editorial. El día jueves se reunirá con la presidenta de la EULAC Sayri Karp, con el objetivo de reforzar las acciones llevadas a cabo por esta asociación y coordinar nuevas tareas a partir de la vicepresidencia de la región atlántica que encabeza Tassara. Luego mantendrá una reunión con la presidenta de la Red de Editoriales de Universidades Privadas de la Argentina (REUP), Graciela Mancini, con el objetivo de acrecentar vínculos, acordar convenios y fomentar trabajos en común dada la pertenencia compartida en universidades.

Asimismo, y como parte del trabajo de internacionalización que viene llevando a cabo, el responsable de editorial UNICEN en su rol de vicepresidente de EULAC, mantendrá un encuentro con directivos de Publish News con el objetivo de reforzar acciones en torno a la difusión y visibilidad de ambas partes. Recordemos que Publish News es la mayor web de noticias del mercado editorial hispanohablante.

Durante el mes de mayo la editorial continuará sus actividades con presentación de libros y muchos eventos más que a la brevedad se estarán informando.