Thursday 16 de June de 2011

Unicen en la edición 2011 de la Feria del Libro en Tandil que se realiza en agosto

Representantes de la Municipalidad, la Universidad Nacional del Centro, la Cámara Empresaria y la Asociación Ferias de Libros en Tandil, anunciaron oficialmente la octava edición de la Feria del Libro, que se concretará desde el miércoles 3 y domingo 7 de agosto, en Mitre 850.

Julio Varela y Néstor Dipaola, en representación de la Secretaría de Extensión de la Universidad, detallaron que estarán en esta edición la historiadora de estancias Yuyú Guzmán, nacida en Tandil y reconocida por sus múltiples libros y su programa de televisión Estancias Argentinas.

Estará también la conocida periodista del diario Clarín Sibila Camps, con su reciente investigación sobre el “Malevo” Ferreyra. Por su parte Martín Jáuregui presentará su trabajo “Geografías argentinas”, que como es sabido se proyecta también por la TV. Y Ezequiel Fernández Moores lanzará su “Breve Historia del Deporte”.

También estará Vicente Zito Lema, exponente de las letras argentinas, presentando su obra de teatro “Locas por Gardel”, que además será puesta en escena.

A su vez, Camilo Blajaquis, de poco más de veinte años, expondrá sobre sus últimas experiencias literarias tras su pasado carcelario y la consiguiente reconstrucción de su vida.

Desde Uruguay vendrá el prestigioso antropólogo Daniel Vidart junto a su colega Anabella Loy, con recientes libros.

En tanto, los autores locales y regionales también aportarán novedades como “Huelgas y conflictos ferroviarios. Los trabajadores de Tandil en la segunda mitad del siglo XIX”, de Hugo Mengascini;  “El tango lejos del puerto. Historias de la música popular rioplatense en pueblos y ciudades”, de Néstor Dipaola; “Historias fantásticas tandilenses”, de Marcos Vistalli; “Una línea de frontera. El cantón Tapalqué”, de Miguel Mugueta (Olavarría); “El verdadero Martín Fierro”, de Abel Gari (Ayacucho).