Miércoles 17 de agosto de 2022

UNICEN en el V Encuentro de Orientadores de Universidades

Se llevó a cabo (de forma virtual) desde la Universidad nacional de San Luis, el V Encuentro Nacional de Orientadores de Universidades Nacionales de Argentina, organizado por el Servicio de Orientación para la Inclusión Social. (SOIS-UNSL)- PROICO N° 12-1218- y por la Red de Orientadores de Universidades Nacionales de Argentina (ROUNA).

Contó con la presencia de integrantes, expositores y asistentes, de 18 universidades nacionales de nuestro país y tuvo como objetivo promover la continuidad de los espacios de reflexión e intercambio de experiencias entre los diversos actores de los Servicios de Orientación Vocacional de las universidades nacionales de la República Argentina.

Permitió analizar colectivamente el estado actual de las prácticas de orientación educativa recreadas en el contexto de pandemia y pospandemia.

Entendiendo que los servicios de orientación se han visto atravesados e interpelados por una fuerte demanda de atención a nivel individual, grupal e institucional en éste período, lo que ha generado la necesidad de fortalecer la comunicación de los/las profesionales de la orientación.