Martes 26 de abril de 2022
Tandil

UNICEN en apertura del Encuentro Nacional de Colectividades

El rector Marcelo Aba -orador en la apertura- y la vicerrectora Alicia Spinello, participaron de los actos del encuentro que se concretó en el Centro Cultural Universitario.

El acto de apertura se había llevado a cabo el viernes por la tarde en el Salón Blanco del Palacio Municipal y al que asistieron autoridades nacionales, provinciales, representantes de delegaciones diplomáticas extranjeras, integrantes de instituciones de la ciudad y miembros de colectividades de todo el país.

El evento fue organizado por la Confederación Argentina de Colectividades y la  Unión de Colectividades de Tandil y auspiciado por el Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Durante la jornada del sábado se realizaron las diferentes actividades del encuentro en el Centro Cultural Universitario.

El acto de apertura fue encabezado por el Embajador de la República de Eslovenia, Alain Brian Bergant; el Cónsul General del Perú en la Plata, Miguel Fernando Córdoba Cuba; el Delegado del gobierno de Cataluña en el Cono Sur, Sr. David Poudevida; la Jefa Argentina de la Organización Internacional de Migraciones, Gabriela Fernández; el Intendente Miguel Lunghi; el Rector de la UNICEN, Marcelo Aba; la Jefa de Gabinete del INADI, Lorena González; la Coordinadora del Centro Integración para Migrantes y Refugiados, Verónica García Valeiron y el   Presidente de la Confederación Argentina de Colectividades, Sr. José Gareis.

Los temas que se desarrollaron durante el encuentro fueron: Ley Nacional de Colectividades; Ruta del inmigrante; Los jóvenes y las colectividades; Comunicación, medios, redes sociales, marketing y estrategias de comunicación; Mesa de presidentes de asociaciones o representantes de federaciones de Colectividades; Organismos gubernamentales vinculados a las migraciones; Procesos exitosos de instituciones de colectividades; Patrimonio histórico de las colectividades; Mesa federal de colectividades.